La importancia de la conclusión al hablar en público

Sin duda el momento cumbre de un estudiante es la conclusión de su carrera.

Igual de importante,  si tenemos que hablar en público,  es la conclusión de nuestro discurso.

En la conclusión tenemos que motivar a nuestros oyentes y decirles lo que esperamos que hagan con la información que les hemos presentado, si no somos capaces de hacer esto bien, podemos perder el valor de nuestra presentación.

Al hablar en público tenemos que pensar en nuestros objetivos, ¿queremos informar sobre algún tema? ¿vender un producto o una idea? ¿ influir en nuestros oyentes para que cambien algun hábito?, la conclusión es el momento clave para conseguir dichos objetivos.

En la conclusión ha llegado el momento de decirles a tus oyentes  lo que esperas de ellos, no des por sentado que lo han entendido, recuerda, si no consigues tus objetivos has perdido el tiempo que has dedicado a preparar y presentar tu discurso, a menos que el propósito de este solo sea distraer a los que te escuchan.

“  Vídeo GRATUITO: Cómo preparar discursos más eficaces, Garantizado!.
Haz Clic Aquí y Descárgarlo AHORA

Al hablar en público nunca debes ser sutil en la conclusión de tu discurso, ese es el momento de ser específico explicando con claridad lo que esperas que hagan tus oyentes.

La conclusión también debe ser el colofón lógico de todo lo que has explicado en tu discurso, no puedes hablar de los peligros de fumar y concluir con alguna anécdota relacionada con las vacaciones, si has hablado sobre los peligro de fumar la conclusión lógica sería  pedirle a tu auditorio que deje de fumar, mejor aún si les dices que marquen en su calandario una fecha para lograr esta meta.

Pero ¿ cómo puedes influir en tus oyentes motivándolos a tomar acción?,   diles los beneficios que van a derivar de su decisión, en qué va a beneficiarles dejar de fumar.

¿por qué es importante la conclusión?:

Te permitirá conseguir los objetivos de tu discurso, si le dices de forma clara a tu auditorio lo que esperas de el y lo motivas a tomar acción señalándoles los beneficios que lograrán tomando la acción que les propones.

Toma esto en cuenta cuando prepares la conclusión la  próxima vez que tengas que hablar en público y déjame un comentario diciéndome como te fue.

Sinceramente, tu amiga.

Elena Moreno,

Creadora del curso:  http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

Acerca de Elena Moreno

Ferviente defensora del valor de dominar el arte de la comunicación, por las muchas puertas que ser un buen comunicador te puede abrir.
Esta entrada fue publicada en Curso de Oratoria, Hablar en Público y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario