Improvisar las palabras al hablar en público

Hablar en públicoEl discurso que se pronuncia improvisando las palabras a partir de un bosquejo mantiene el interés del auditorio y lo motiva con mayor eficacia.

Muchos oradores al hablar en público presentan sus discurso de forma coloquial, captando el interés de sus oyentes sin demasiado esfuerzo, ¿significa esto que no tienen que preparar sus presentaciones?, en absoluto, para poder improvisar mientras hablamos en público es imprescindible la preparación y si queremos tener éxito al improvisar las palabras deberemos realizar una preparación más meticulosa, pues las ideas de nuestra presentación deben estar muy claras en nuestra mente para exponerlas  con orden y  lógica.

En vez de escribir el contenido de su intervención con todos los detalles, siga estas pautas:

  •  Seleccione un tema y los  aspectos  fundamentales que quiere explicar de éste. En el caso de una presentación corta con un par de puntos principales puede bastar; una mas larga puede tener hasta cuatro o cinco.
  •   Bajo cada punto, anote citas o cualquier anécdota, ilustraciones y argumentos claves que quiera usar al desarrollarlo.
  • Piense en la introducción que utilizará,  si lo desea puede escribir un par de oraciones, haga lo mismo con la conclusión.

“  Vídeo GRATUITO: Cómo preparar discursos más eficaces, Garantizado!.
Haz Clic Aquí y Descárgarlo AHORA

Aunque la preparación es muy importante pues le dará a usted  la confianza que necesita al improvisar al  hablar en público, al prepararse no repita su presentación palabra por palabra con la intención de memorizarla, recuerde que necesita tener las ideas que va a presentar claras,  así que repáselas en su mente hasta que afluyan con facilidad, si el desarrollo de su presentación  es lógico y bien estructurado le resultará fácil, las ideas le acudirán una tras otra fácilmente.

Estos métodos para hablar en público han ayudado a  muchos oradores :

  1.  hablar con un estilo  llano al que la gente suele responder muy bien.
  2. Que su presentación sea más animada y más interesante para el auditorio
  3. Tener contacto visual con su auditorio, lo que mejora la comunicación.
  4. No depender de las notas para su presentación el auditorio tiene  la sensación  de que el orador conoce bien el tema y sinceramente cree en lo que dice, esta forma de exposición es mas cálida y natural y motiva más al auditorio.
    (Benefíciese 2001, 175)

Me gustaría invitarle a que la próxima vez que tenga que hablar en público prepare su discurso siguiendo estos puntos que hemos explicado en el artículo, si no tiene ninguna presentación programada por qué no se prepara una siguiendo los pasos indicados, el practicarlos le puede ayudar a tener más seguridad cuando desee inprovisar las palabras al hablar en público.

Déjeme un comentario con su opinión y si aceptó mi reto de prepararse una presentación con los siguientes puntos me gustaría seber cómo le fué.

Gracias.

Elena Moreno,

Creadora del curso:  http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

” La oratoria me ayudó a perder el miedo al hablar en público”.

About these ads

Acerca de Elena Moreno

Ferviente defensora del valor de dominar el arte de la comunicación, por las muchas puertas que ser un buen comunicador te puede abrir.
Esta entrada fue publicada en Aspectos psicológicos de hablar en público, Curso de Oratoria, Hablar en Público y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s