¿Por qué es tan importante la conclusión al hablar en público? II

Si el corredor no termina bien su carrera no cosechará las mieles del éxito por mucho que se haya esforzado en sus entrenamientos y en la propia competición.

De la misma forma para un orador al hablar en público, es imprescindible hacer una conclusión eficaz de su discurso, si quiere obtener los resultados que perseguía al presentarlo.

Al hablar en público, la conclusión es la parte de tu discurso que tu auditorio más recordará y la parte que puedes usar para motivarlo e incitarlo a actuar como tu deseas, siempre que hayas sabido presentar razones de peso para convencerlo.

En la primera parte de este tema ya vimos que en tus conclusiones al hablar en público, deberías tener en cuenta, primero,  que tus palabras finales deben guardar relación con tu tema, segundo, debes mostrar al auditorio qué hacer con la información que has presentado, tercero, tu conclusión debe motivar a tu auditorio.

Seguiremos viendo otros aspectos que debes tener en cuenta al hablar en público  si deseas que tu conclusión sea eficaz:

El  tono de tu voz. Estamos llegando al final del discurso y esto se tiene que notar en el tono de tu voz , las frases finales deben adoptar un tono de conclusión, además de transmitir sinceridad y convencimiento y sobre todo no dejes de ensayar esta frase final, si no te aseguro que puedes arrepentirte.

Pedro era un joven que hacía poco había empezado a pronunciar discursos bíblicos, un día le pidieron que improvisara una presentación,  era corta,  sólo unos minutos, pero tenía poco tiempo para prepararla, así que usó ese poco tiempo para organizar las ideas que iba a presentar, no obstante cometió un fallo: no preparó su conclusión, así que cuando acabó de presentar sus ideas  no sabía como acabar y turbado  dijo: me ha gustado….. y no encontrando las palabras para seguir,  titubeó de nuevo   y dijo: ha- ha-cer esto!, después de esta conclusión pedro se sintió ridículo, pero aprendió una lección valiosísima: que improvisar puede ser peligroso y que las palabras de la conclusión deben tenerse siempre claras en la mente. Seguro que esta lección junto con otras muchas han ayudado a Pedro a convertirse en el excelente orador que es ahora.

“  Vídeo GRATUITO: Cómo preparar discursos más eficaces, Garantizado!.
Haz Clic Aquí y Descárgarlo AHORA

Al hablar en público, nunca dejes de preparar a conciencia tu conclusión, dedícale el tiempo que se merece para que sea eficaz y ensáyala muchas veces, hasta que estés convencido que motivará a tu auditorio a usar la información que le has presentado.

Si como a Pedro te piden que improvises una presentación, además de pensar en los puntos principales que quieres resaltar piensa  de antemano en una frase que pueda resumir y mostrar a  tus oyentes lo que esperas que hagan con la información que acabas de presentar, nunca permitas que el valor de tu discurso o presentación se pierda por no haber preparado una buena conclusión.

Me gustaría saber si lo mostrado en estos  artículos te ha dado sugerencias útiles para hacer mejores conclusiones, si lo deseas déjame un comentario, me encantará conocer tu progreso.

Sinceramente, tu amiga.

Elena Moreno,

Creadora del curso: http://garantizatuexitoconlaoratoria.com/detalles/

About these ads

Acerca de Elena Moreno

Ferviente defensora del valor de dominar el arte de la comunicación, por las muchas puertas que ser un buen comunicador te puede abrir.
Esta entrada fue publicada en Aspectos psicológicos de hablar en público, Curso de Oratoria, Hablar en Público y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s